Sobre narrar y escuchar

16700622_1335988626468636_913105031745436029_o.jpg

 
El 12 de febrero tuvimos nuestro 11er Picnic de Palavras en Rio de Janeiro, Brasil. Una vez más, tuvimos una tarde maravillosa, rellenada de sonrisas, historias y libros, muchos libros.

La práctica de la lectura es algo que nos modifica como persona, que nos hace crecer y viajar a los más diferentes lugares de la mente. Pero leer al otro es una práctica aún mejor.
La lectura hecha al otro te engrandece en todos los sentidos, una vez que pasa al otro emociones, sonrisas, timbres y los más variados sentimientos que la lectura te proporciona.

Pero leer es una experiencia tan rica que hay siempre uno que te escucha. Eso es la lectura: sobre narrar y escuchar. Uno habla y el otro escucha, en una relación tan íntima y de tanta confianza, que es imposible salir sin sentir nada, sin modificarse, en una práctica constante de resignificación.

Por eso, agradezco al Picnic de Palabras! El Picnic me ha cambiado hace años, así como la lectura. Gracias a tod@s por vivir esa experiencia y que sigamos así por muchos años más!
Viva la lectura; viva a los niños; viva el Picnic de Palavras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s