Historias para jugar

picnic06122016_01

Cuando Lizeth Laborem, de Pemica, una distribuidora de equipos para aeropuertos, nos llamó para ser parte de una actividad que sus empleados estaban organizando en el Museo Arturo Michelena, el 6 de diciembre, para un grupo de niños de La Pastora, no lo dudamos ni un segundo.

La Pastora es una parroquia ubicada en al noroeste del centro histórico de la ciudad de Caracas y conserva todavía casonas que datan del siglo XVI. El Museo Arturo Michelena funciona en el antiguo taller del pintor colonial. La casona del siglo XIX y la amplia colección de obras de Michelena atesorada en ella, fue dejada como un legado a la nación venezolana por su viuda en 1958 y desde entonces está abierta al público.

En este Picnic de Palabras tan especial quisimos que nos acompañara Norma Guatarama. Desde muy temprano en la mañana nos aventuramos cargadas de nuestros manteles, libros, títeres e instrumentos por las empinadas calles de La Pastora en busca del museo. Apenas terminábamos de armar la escenografía en una sala decorada con reproducciones de obras del artista donde nos ubicaron, cuando un tropel de niños irrumpió y llenó los manteles de cuadritos.

Comenzamos la sesión con el libro-juego Un caracol trasnochador de Mercedes Rodríguez y Guido Van Genechten. Luego contamos Oscuro muy oscuro de Ruth Brown, jugamos con las adivinanzas de No se aburra, de Maité Dautant y María Elena Repiso, y Pin uno pin dos, de Arturo Navarro y Rosana Faría. Luego todos los adultos participaron con títeres en el cuento Cuí cuí cuidado, animales al volante, de Marilyn Pérez Falcón y María Elena Repiso. Cantamos Sambalele y Los exploradores y terminamos con algunos de los Conjuros y sortilegios de Irene Vasco.

Los niños cantaron, rieron y participaron activamente de todos los juegos al igual que los adultos que los acompañaban. Durante la merienda con la que se cerró el Picnic, aprovecharon para decirle a Norma lo divertida que era y lo mucho que habían gozado y aprendido.

Nos sentimos felices de haber abierto una nueva puerta para Cuentos del escarabajo que nos permita realizar muchos nuevos Picnic de Palabras en el venidero año 2017.

Anuncios

2 comentarios en “Historias para jugar

  1. Estuvimos ahí y la experiencia fue espectacular… Todos, grandes y pequeños disfrutaron de cada actividad, logrando integrar hasta el más tímido de los asistentes. Muchas gracias a Norma y larissa por regalarnos su talento y alegría, ver la cara de los niños fue la mayor recompensa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s