Palabras de esperanza en El Hatillo, Venezuela

De cada rincón construimos historias alrededor de lo que nos sucede, nos gusta compartir con otros y saber que juntos estamos cambiando el mundo. Soñar es una acción que no podemos dejar que se extinga y por eso estamos aquí, hoy, contando y compartiendo una nueva historia. Por: Larissa Hernández

La Alcaldía de El Hatillo, a través de su plataforma cultural, turística y deportiva Vive El Hatillo, realizó por primera vez el Festival del Libro Infantil y Juvenil (Flij 2016) durante los días 15, 16 y 17 de julio. El evento reunió a escritores, ilustradores, editoriales y diversos actores culturales de Venezuela, brindándoles a los asistentes una variada agenda de actividades dirigidas a niños y jóvenes en espacios públicos del municipio.

IMG_0099.JPG

Gracias a la invitación de Vive El Hatillo, el Picnic de Palabras de Cuentos del escarabajo se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de El Hatillo los días viernes 15 y domingo 17 y en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso el sábado 16, acompañados de la Biblioteca Trino de Jesús Parra que llenó nuestros manteles de libros a través de su programa de lectura “La Biblioteca va a la plaza”.

El viernes nos acompañó Cristina Molinati quien logró captar la atención de los niños con su juego de cazar palabras. Luego contó Los tres lobitos y el cochino feroz, de Eugene Trivizas, Los secretos de abuelo sapo, de Keiko Kasza, representado por adultos y niños del público, No se aburra, de Maité Dautant, y cerró con Cuello duro, de Elsa Bornemann, con una ronda de niños con máscaras de animales que masajeaban a una jirafa con tortícolis.

IMG_0171.JPG

Norma Guatarama, por su parte, abrió sus presentaciones con Vamos a cazar un oso, de Michael Rosen, representó con títeres y máscaras El perro del cerro y la rana de la sabana, de Ana Maria Machado, le cambió la ropa a Maisy en el libro Maisy se va a nadar, de Lucy Cousins, asustó a los niños con La mano sangrienta, de Luis Pescetti, cantó Chúmbala cachumba de Ekaré, y dos hermosos cantos indígenas en honor a sus ancestros kariñas.

Sueña, Vive, Lee era el lema oficial del Flij 2016, y fue eso lo que logramos con los más de 100 niños que atendieron a nuestro Picnic de palabras durante estos 3 días de festival. Esperamos que iniciativas como ésta se multipliquen y nos brinden la oportunidad de llevar este proyecto que nos une.

IMG_0176.JPG

Nosotros continuaremos con nuestros Picnic de Palabras en el barrio El Calvario de El Hatillo los primeros y terceros viernes de cada mes, valiéndonos de la lectura para incidir positivamente en los problemas de violencia y en la reconstrucción del tejido social.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s