Puebla: dos experiencias en un mes

Crecemos como comunidad a lo largo y a lo ancho de países ricos en cultura e historia. Hoy nos acercamos a Puebla, ese lugar en México que tiene una fuerte herencia española en cada uno de sus rincones. Ahora Picnic teje historias desde uno de sus espacios verdes para contar y compartir con las familias nuestro amor por las palabras. Por:  Ludvila Ilustración, Rosario Ramirez, Javi Pedrito Castorilero

picnic 11.jpg

Lugar: Parque Bicentenario Laguna de Chapulco. Puebla. México.
Mediación: Pedro
Fotografías: Yassel (invitada)

El día 8 de mayo pintaba nublado pero poco a poco el sol y la energía de Pepe Picnic hicieron que las nubes se disiparan y el cielo grisáceo desapareciera. En esta sesión se contó con la presencia de 12 comensales que participaron en un momento de lectura en familia. Una pareja que llegó muy entusiasmada al parque con sus hijos y sobrinos, a bordo de sus bicicletas, frenaron un momento sus vehículos para pasar un rato agradable compartiendo la lectura con los pequeños. Lo anterior generó una charla interesante acerca de los proyectos de fomento a la lectura llevados a cabo fuera de las escuelas. Idea que les fascinó.

Posteriormente se acercaron con cierta timidez una niña y un niño. Situación curiosa, donde el niño era de tan sólo 2 años y sentía ansias por querer aprender a leer. Tomó varios libros para que su hermanita se los leyera, posteriormente se acercó su padre para reforzar ese momento tan bello. Del otro lado del mantel se escuchaban las voces de otro padre leyendo y platicando con su hijo, acerca de algunos inventos y descubrimientos hechos por la humanidad. Amenazando muy apasionados con volver para el siguiente Picnic.

picnic 12.jpg

El siguiente Picnic de mayo fue un día muy especial para compartir experiencias, con 35 comensales que nos visitaron.

En esta ocasión nuestros amigos de “La madriguera” nos acompañaron cantando y contando historias. Desde hacernos reír con la canción de “El feo” de Rockdrigo González, acompañado del cuento del “Grufaló”; hasta sacar nuestro lado más puro del corazón escuchando la historia del “pájaro del alma” asistido por la canción de “El colibrí” de Virulo.

picnic 13.jpg
Momentos tan nobles que se expresan en risas, suspiros y lecturas que nos hacen crecer. Pequeños niños que llegan con entusiasmo y toman un libro con una inocencia tan sincera que se transmite a los adultos. Padres e hijos que enriquecen su relación estando un instante donde el gusto por la lectura se siente hasta en el viento del parque. Es así, como cerramos el mes de mayo, para seguir con el entusiasmo que desde un principio se ha generado. Agradeciendo a todos nuestros comensales chicos y grandes, y a toda la gente que nos apoya con su granito de arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s