Eso que se siente y es innombrable: felicidad

El clima hace de las suyas en cada rincón donde se encuentra Picnic de Palabras. En esta oportunidad ya está llegando el otoño, hace frío y por fin hubo un poquito de sol que motivo a las familias y a Picnic a salir de nuevo al parque. Por: Selva Bianchi

picnic 1.jpg

Ayer tuvimos nuestro Picnic  de Palabras en San Cristóbal. Este año el clima nos está complicando los encuentros. Por suerte ayer, a pesar del frío, el sol nos dejó un par de horas para disfrutar. Había bastante gente en el parque, quizás por esa cantidad de días sin salir… Vinieron vecinos que habían estado hace mucho tiempo, y otros nuevos que se enteraron por facebook y por un aviso que estoy publicando hace un tiempo en una revista.

Tuvimos como invitado especial a Alexiev Gandman, un ilustrador y diseñador gráfico que los chicos conocen también a través del programa Art Atack porque allí dibuja con elementos no convencionales (telas, brillantina, cajas, arena). Nos contó sus aventuras en el set de filmación, algunas anécdotas graciosas otras de los contratiempos que tiene cuando deciden filmar al aire libre. También nos mostró sus libros, algunos de ellos escritos e ilustrados por él.

picnic 3.jpg

Leyó para todos y leímos entre todos. Vino una familia completa trayendo libros de Alexiev que no estaban en el picnic y nos contaron cómo los disfrutaron aún cuando los chicos no sabían leer. Los compartieron con todos los presentes y después le pidieron al invitado que se los firmara. Alexiev vino con sus hijas y su esposa que también es escritora.


Nuestra colaboradora Zaida estuvo leyendo con su hermosa tonada colombiana y enamoró a varios pequeños lectores. Una de ellas, estuvo hasta que su papá decidió que era hora de irse y no pudo terminar el último de los libros.

picnic 4.jpg

De repente se escuchaba a una nena llorar a mares y a su familia tratando de averiguar lo que le pasaba. Sucedió que había aquejado el libro inconcluso y se tenían que ir. Entonces nos dijo cuál era, lo buscamos y por primera vez aceptamos que se vaya en préstamo hasta el encuentro de junio, con el compromiso de volver y traerlo para que otros lectores lo puedan disfrutar. Se fue muy feliz.

picnic 5.jpg

Dos chicos de familias distintas querían leer el mismo libro y llevarlo a sus mantas. Como había que esperar el turno y nadie aceptaba acordaron juntarse y leer al mismo tiempo. Una nena se acercó al final para saludar y emocionada nos contó que había leído ocho libros.

Pasamos una hermosa tarde. La cámara de fotos se quedó sin batería y Anita tuvo que terminar el registro con el celular, por eso hay fotos de peor calidad. Fuimos aproximadamente 37 lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s