Picnic de Palabras con los cuentos del Escarabajo

Cerramos el mes con la inauguración de nuestro primer Picnic de Palabras en Venezuela. Por: Larissa Hernández

IMG_0072.JPG

Ayer, sábado 23 de abril, Día Internacional del Libro, atendimos la invitación que nos hiciera la Alcaldía de El Hatillo a celebrarlo en la Plaza Bolívar del casco histórico de este turístico pueblo.

Nuestro Picnic de Palabras estuvo acompañado por la unidad de la Biblioteca Móvil de Cuentos del Escarabajo, un pintoresco Volkswagen Escarabajo decorado con mariposas de colores y lleno de cuentos para niños.

IMG_0074.JPG

Más de 25 niños se mantuvieron atentos a la lectura de cuentos por parte de la reconocida cuentacuentos Norma Guatarama. Ella organizó la sesión en torno a cuentos y poemas de animales y trabajó con los libros ¡Que viene el lobo!,  Chamario, Me comería un niño, No se aburra y ¡Cui, cui, cuidado!

Desde el comienzo de la actividad se destacó la importancia de la lectura en familia y cómo existen distintas posibilidades para despertar el interés de los niños.

IMG_0082.JPG

Luego de casi una hora de lecturas y juegos, abrimos espacio para la lectura libre de cuentos en los manteles. Muchos niños, especialmente los más pequeños, corrieron a los bancos a buscar a sus padres con los libros que querían les leyeran, mientras otros padres sí utilizaron los manteles y leyeron allí con sus hijos.

Esperamos que pronto nos asignen al menos un parque fijo para realizar nuestro Picnic de Palabras regularmente que nos permita reforzar la idea de que esta es una actividad para leer en familia y despertar en los niños el amor por los libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s