Picnic de Parole o Poeterapia

Los invitamos a explorar las aventuras de nuestro Picnic de Parole italiano. Por: Andrea Gasparri

Imagínense a nosotros,  la gente del Picnic di Parole, subiendo por una calle empinada hasta llegar al parquecito al lado de la escuela pública de la Montagnola en Florencia. El parque rodea el edificio escolar y está surcado en el medio por una calle asfaltada que sirve principalmente para poner en comunicación las diferentes áreas de la escuela. Lamentablemente mucha gente del lugar usa esta vía como atajo para pasar con sus autos y sus escúteres de un lado al otro del barrio, sin preocuparse mucho de la presencia de niños, ancianos y discapacitados.

IMG_1590.jpeg

Bueno el pasado 18 de marzo el Picnic de Parole fue llamado a participar de una iniciativa popular, organizada por una junta de padres y de vecinos, para pedir a la administración local la peatonalización del área e impedir definitivamente el tránsito de los autos por esa zona.
IMG_1661.jpeg

Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte del evento con nuestros libros y nuestros cuentos. Es más, a partir de esta experiencia nos pareció muy importante que el Picnic de parole, empezara a presenciar situaciones sociales a favor de la ciudadanía y de la participación  consciente y responsable de los espacios públicos.

 

IMG_1702.jpeg

Ese mismo día nos atrevimos a experimentar un taller de improvisación poética. De la celebración el 21 de marzo como día nacional de la poesía, estuvimos involucrando a la gente mayor a inventar una rima que tuviese como tema la primavera. Al principio, como suele siempre pasar con los adultos, la gente estaba muy desconfiada y nos miraba de reojo, pero finalmente se animaron y un grupo de unas veinte personas dieron vida a esta poesía que acá solo se la puedo escribir en italiano.

M’arzo

Marzo pazzo, molto caldo

oggi giallo splende il sole
alla Standa fine saldo
oggi scioperan le scuole
al giardino gioca Osvaldo
mescolando le parole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s