Dos principios: gratitud y amor

Gratis, en estado de gracia, benevolencia y gratis amore Dei.  ¿La gratuidad es revolucionaria? Por ahí si… Pero la cosa más sorprendente del Picnic es que podemos hacer realmente lo que más nos gusta, sin vínculos y que se resume en contar cuentos y observar. Por: Andrea Gasparri

picnic 1.jpg

Bueno entonces digan… ¿Qué es lo que contaron? ¿Qué es lo que observaron? Se estarán preguntando ustedes, querido traviesos lectores de estas líneas.

Bueno por supuesto leímos nuestros libros preferidos, ¿Dónde está mamá?, Donde viven los monstruos, Huevos verdes con jamón, por hablar de los mas clásicos. La noche de la visita, Afortunadamente, Los cinco desastres, si hablamos de las novedades. Y a parte estaba Paulina Sabugal, una amiga mexicana que es actriz y que ya tiene experiencia de trabajo con niños y niñas en teatros y escuelas. Leímos la versión italiana de La peor señora del mundo y todos se reían, niños y adultos se reían, y nosotros también reíamos y juntos pasamos por diferentes estados de ánimo al escuchar como la malvada y horrorosa señora torturaba a los vecinos hasta el punto que para molestarlos más tenía que hacer cosas buenas a toda cuesta.

picnic 3

Y así fue que el espacio de Andersen Café se fue lentamente transformando en un nido de imaginación donde niños y niñas agarraban libros y se los leían entre ellos. Un ambiente protegido donde todos los adultos se volvían en lectores delante de miradas curiosas. Suficiente arrancar con un “Erase una vez…” apenas soplado a media voz, que  ya te sentías rodeado por parejas de orejas enmarcando cabezas atentas a la historia… y las miradas se hacían especulativas y las cejas se volvían medialunas…

picnic 4

Y luego siempre, y repito siempre, se escucha una voz de pollito que grita Noooooo ese es mi libro preferido. Y por ahí deberíamos dedicar un rinconcito del picnic a Noooooo ese es mi libro preferido… y leer solamente estos libros que surgen  por el querer de corazones lectores. Pero mientras tantos acomodamos otras piedrita blanca en la hermosa senda de Picnic di Parole. El aburrido y lluvioso febrero ya se marchó y nosotros procedemos con el viento en popa, ya tenemos nuevos libros y nuevas ideas para el mes de marzo. Si porque marzo es un mes especial para nosotros que vivimos en este hemisferio:

Vente y un marzo primavera
brotan flores y alegría
y no es un día cualquiera

sino aquel de la Poesía

Nos veremos antes del 21 de marzo, y esta vez esperemos que sea en un parque al aire libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s