Nuevas princesas de Picnic de Palabras desde Brasil

Nuevas historias de lo que sucede en cada Picnic de Palabras. En esta oportunidad desde Río de Janeiro, Brasil. Por: Mariana Elena Pinheiro

 

picnic 2

El domingo 14 de febrero tuvimos nuestro tercer Picnic de Palabras en Rio de Janeiro, Brasil. Fue un encuentro maravilloso, lleno de aventuras y emociones. Nuestra lectora oficial Mariane Sousa leyó el libro “A Pior Princesa do Mundo” (en una traducción libre ‘La peor princesa del mundo’). En este libro se habla, en alguna medida, de los estereotipos acerca de princesas e, igual, de las mujeres. La ‘princesa’ del libro no se parecía en nada a las princesas de Disney.  Soninha, la protagonista, no quería casarse y tampoco quería vivir bajo la sombra de un hombre en un castillo. A ella le gustaba viajar, ser libre e independiente. Fue una historia encantadora. 

picnic 3


A las 10 am empezamos a arreglar las cosas, salimos a buscar árboles, organizamos los manteles y llamamos a los niños. Cerca en donde hacemos el Picnic de Palabras hay muchos espacios para picnics, donde las personas hacen fiestas de cumpleaños y planes de almuerzos familiares. Por eso, hay siempre muchos niños, quienes, por lo general, se agregan a nuestro Picnic.

picnic 4

A los papás les encanta la idea del Picnic de Palabras, nos agradecen y nos piden que lo hagamos siempre, pues les gusta mucho la actividad. Tuvimos más de 15 niños leyendo con nosotros y cerca de 7 personas del equipo – personas queridas y muy colaborativas. Es así como nuestro Picnic de Palabras en Río crece a cada día más. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s