Picnic de Palavras desde Brasil

Empezamos el año con un nuevo Picnic de Palabras en Río de Janeiro. Un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo idioma, en el mismo continente, solo nos muestra como la lectura es un pasaporte único para cruzar fronteras. Por: Mariana Elena Pinheiro

Picnic 1
El 10 de enero de 2016, empezamos el Picnic de Palabras en Río de Janeiro, Brasil Fue un día lindo y muy feliz. Empezamos a las 10 am, en la Quinta da Boa Vista, un parque muy grande y perfecto para relajarse, pasear, estudiar y leer. Al inicio estábamos un poco preocupadas con relación al público y en cómo invitar a los niños. Pero dos personas del equipo fueron a llamar a los niños que estaban cerca, quienes aceptaron y vinieron. De un momento a otro, llegaron alrededor de 15 niños, se sentaron junto a nosotros a compartir historias. Empezamos con una actividad de Origami (artes con el papel) e hicimos un sombrero amarillo en homenaje al libro que una chica del equipo – Mariane Sousa – iba a leer titulado “Chapeuzinho Amarelo”, de Chico Buarque.

Después del origami, empezamos la lectura, usando el pequeño sombrerito. Todos los niños, y algunos de los papás que estaban allá, se quedaron súper atentos a la historia, bastante entretenidos. Fue lo mejor momento del día.
picnic 2
Al final de la lectura hecha por Mariane, invitamos a los niños a coger algún de los libros que trajimos para leer con sus papás. Fue un momento mágico porque los papás leyeron a sus niños, con mucho gusto y ellos estaban felices con ese momento de lectura en familia.
picnic 3

Muchos papás, incluso, preguntaron más sobre el proyecto y me contaron que quedaron enamorados del evento. Preguntaron si habrían otros días como ese y les dije que sí. Así, recogí los correos de todos los adultos que estaban allá y todos dijeron que querían recibir la información con la próxima fecha del siguiente Picnic de Palavras.
Ya creamos la página del Picnic de Palavras Brasil en Facebook y allá hay todas las fotos que hemos sacado! 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s