Picnic de Palabras: juntos en Ciudad Bolívar, Bogotá

Desde que supimos que un nuevo Picnic de Palabras se iba a realizar en Bogotá decidimos apoyarlo con nuevos libros. Hicimos una campaña y logramos recoger alrededor de 40 libros. No está mal para empezar. Teníamos pendiente la visita y junto a la autora Amalia Low, pusimos la fecha del 6 de diciembre.

DSCN0224
Llego el día, y es importante ubicarlos en Bogotá, una ciudad con alrededor de 8 millones de habitantes, en donde las distancias son inmensas. Ciudad Bolívar es un lugar al que soñábamos llegar porque sabemos que este proyecto se necesita. Cuentan con una serie de problemáticas socioeconómicas que ha hecho de este lugar un sitio privilegiado para recibir desde muchos lugares ayudas de fundaciones y empresas. Sin embargo, nosotros no queríamos ser como los demás. Soñábamos que alguien, de la misma comunidad, se animara a realizar el proyecto y que creciera de la mano de los niños.

DSCN0231

Resulta que eso fue lo que finalmente paso, bajo unas circunstancias de necesidad. La biblioteca comunitaria con la que contaban cerro, y quedaron los niños y las familias con las ganas de seguir leyendo. Wendy nos encontró y se animó a continuar, a través de Picnic de Palabras, el acercamiento a la lectura.

DSCN0289

La emoción no cabe en el corazón de ver a todos estos niños leyendo, corriendo, y compartiendo juntos lecturas e historias. Los libros simplemente están ahí, desde cualquier lugar del mundo, esperándonos. Hoy fue desde Ciudad Bolívar, un lugar rodeado de montañas y de niños que tienen fe en sus ojos. Que se sorprenden con todo lo que ven y todo lo preguntan. Nos llevamos a Ciudad Bolívar en el corazón como una experiencia de esperanza, de motor para seguir adelante con este proyecto y de saber que lo estamos haciendo bien. Nos hicieron falta los papás, pero sabemos que poco a poco irán llegando, en su ritmo y a su tiempo.
Amalia Low leyó y canto varios de sus cuentos, y los niños quedaron encantados con su ukelele. La música nos une y nos mueve eso que no se ve pero sabemos que está por ahí: el alma.

DSCN0335

El mundo nos necesita, paso a paso, con disciplina y pasión de seguir encontrándonos con lectores de todas las edades para soñar y construir el mundo que queremos.

Wendy gracias por cumplirnos este sueño!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s