Nuestro secreto: la perseverancia en el tiempo, primer año en San Luis, Argentina

Hoy compartimos no sólo un Picnic de Palabras, sino un año de historias que se han venido tejiendo, entre el clima y las estaciones. La distancia acerca cuando las palabras están cerca. Festejamos nuestro primer año de Picnic de Palabras en San Luis, Argentina. Por: Meli Vinaccia

picnic 7

Nuestra sede de Picnic festejo sus primeros 12 encuentros el pasado 17 de Octubre, en esta oportunidad el encuentro fue un día sábado ya que el domingo 18 se festejo el día de la madre. Fue un cambio de día muy positivo, nos dimos cuenta que los sábados la plaza esta mucho más concurrida y nuestros visitantes estaban felices por el cambio de día. (Mucho conocían del proyecto pero nunca podían acercarse los días domingo). Seguramente seguiremos con nuestros encuentros los sábados.


picnic 3El horario era a las 17hs, llegamos a la plaza llenas de bolsos y los chicos ya nos estaban esperando, tuvimos nuestros “clientes fijos” de Picnic que siempre vienen y nuevos visitantes, algunos de ellos alumnos del jardí
n (las 4 integrantes de Picnic somos docentes de nivel Inicial). Los manteles estaban llenos de familias y de libros. Dentro de la difusión de Picnic contamos con una periodista del diario local que nos publica en la agenda cultural, en este caso la periodista nos realizo una nota para el diario y también para el noticiero del canal provincial.

picnic 2
Los festejos de cumpleaños siempre traen lindos recuerdos y anécdotas de cuando eramos chicos,(Siempre esta la abuela o la tía que se acuerda de nuestros primeros pasos, de cuando nos cambiaban el pañal) en este caso nos acordamos de cada mes, del calor extremo en el mes de febrero, del viento y el frío de junio…También recordamos los nervios del primer Picnic, pero siempre rescatamos la satisfacción de que cada mes el encuentro pueda llevarse adelante.

picnic 4En este Picnic de cumpleaños quisimos agregar una actividad para que los chicos puedan pintar y así lo hicimos. También teníamos pautadas otras actividades, pero a veces no todo sale como uno quiere. Lo bueno es que siempre el Picnic nos da alegría y lo más importante no es lo que nos llevamos nosotras sino lo que lleva cada niño al compartir ese momento de lectura con su familia. Gracias a toda la comunidad de Picnic, de tantos lugares y países.

picnic 6Picnic de Palabras para todas nosotras es un momento mágico, lo vivimos con ansias, nos llena de alegría, vemos la alegría en el otro y siempre pensamos “ojala estemos sembrando la semilla de la lectura en cada uno de los niños que se posa sobre nuestros manteles” y si no lo logramos al menos ese ratito que pasan por el Picnic sabemos que deja huellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s