Lecturas y libros, Picnic de Palabras y Librosbarco, Medellín, Colombia

En cada lugar Picnic de Palabras es adoptado y adaptado a las ideas que lo rodean. En esta oportunidad, se tejió una alianza con la Fundación Librosbarco. Por: Manuela Molina

La alianza con al Fundación Librosfoto 5barco culminó en uno de los mejores picnics que hemos tenido hasta el momento. Así pues, llegamos al Jardín Botánico, lugar acordado previamente, a eso de la 1:30 p.m., en donde estaban llevando a cabo Mercado Verde, el evento propio del primer Domingo de cada mes. Nos ubicamos en un principio en la parte de atrás del Patio de las Azaleas, pero para mayor comodidad salimos a la manga y una vez ya había unos cuantos niños con sus padres, comenzó a llover y tuvimos que desplazarnos nuevamente a dentro a esperar a que escampara y allí terminamos quedándonos.

José Manuel, Edwin y Natalia de Librosbarco llevaron 70 libros que organizaron encima de una mesa, la cual convocó a tantas personas que no quedó un solo libro. Mientras adultos y jóvenes visitaban su puerto de libros, niños y niñas visitaban el mantel de Picnic y decían ¡Sí! A leerse uno y otro y otro libro, todos acompañados de su familia pasaron una tarde agradable acompañados de mágicas historias.

foto 2

Samuel y su hermano Miguel, a pesar de que no sabían leer, dejaron que les leyéramos muchos libros y Samuel, sonrió una vez terminamos de leer “El ladrón de gallinas”, porque conoció un poco de lo que es el amor. Por otra parte, Juan Camilo se acercó a un niño que leía con su madre y le dijo que al final de leer el libro que tenía en sus manos le dijera a su mamá lo mucho que la quería al igual que el protagonista del libro.


Sin importar la lluvia, 58 personas y un globo se unieron con nosotros a leer durante toda la tarde. Fue uno de nuestros mejores picnics en cuanto a la asistencia y a la recepción que tuvo la gente frente a la propuesta. Era emocionante ver la cara alegre de todos los niños, porque compartir un rato haciendo algo que no hacen comúnmente acompañados por sus padres, que también se iban mucho más felices después de haber participado de la actividad.

foto 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s