Hay espacio hasta para el teatro, San Cristóbal, Buenos Aires, Argentina

Nos movemos en el tiempo y en el espacio. Hoy compartimos nuestra historia desde San Cristobal, Buenos Aires, Argentina. Por: Selva Bianchi

picnic 2

Coincidió con el festejo del día del niño. La plaza estaba especialmente repleta, llena de puestos de comida, juegos inflables y bandas de música que habitualmente no se ven en este lugar. La cantidad de asistentes al picnic no se modifica sustancialmente por la afluencia masiva de gente al parque. Picnic tiene su propio público, alguno que pasa y se engancha con la propuesta, otro que nos conoce y viene a buscarnos.

Así como el picnic de agosto estuvo cerca de la poesía, esta vez vino de la mano del teatro, gracias a nuestra invitada: Florencia Aroldi, que no sólo es actriz sino que escribe teatro para chicos en una versión no comercial o al menos no como la que suele verse en cartel.

Florencia vino acompañada por su familia, su pareja es actor y una amiga narradora que ha trabajado en alguna de sus obras.

picnic 6Trajo muchos ejemplares de sus libros que nos ayudaron a armar una rueda de lectura de teatro y que al final regaló generosamente a todos los chicos. Nos pidió presentarnos a todos y gracias a eso descubrimos que había muchos chicos entre 6 y 11 años. Así que pudieron tomar los distintos papeles. Los adultos se fueron sumando y en un momento formamos una rueda muy grande de lectores de un mismo texto. Hubo chicos más chiquitos que siguieron seleccionando otros libros y Ana, nuestra amorosa colaboradora colombiana, se dedicó a leerles a los que no querían participar en la rueda.

Algunos chicos comentaban lo que sabían del teatro, por ejemplo que tiene que haber un conflicto, qué significa dar el pie, qué es una escena… A mi me tocó el rol de las acotaciones, y hubo personajes que se fueron compartiendo por varios lectores e incluso se leyeron al unísono.

picnic 1Fue una tarde hermosa y creo que lo mejor es este texto que posteó Florencia en su muro, compartiendo las fotos: “Me siento muy feliz por haber compartido ayer, tal vez una de las experiencias más hermosas y conmovedoras que he vivido hasta esta página de mi almanaque. El teatro me brinda una vez más la posibilidad de encontrarme con seres humanos gigantes, de poder coincidir en un solo lugar con mi ser niña, ser hija, ser madre, ser escritora, ser amiga, ser mujer, ser lectora esto significa un “bingo” en mi alma que me fortalece y enriquece. Coincidir en un mismo espacio con otras personas en esta “rayuela” de tiempo de las que solo conozco su nombre y su risa es algo invaluable. Gracias Picnic de palabras Argentina por hacer posible la magia del encuentro. Gracias por fomentar e impulsar la lectura en general y del teatro en particular, hábito poco usual, por cierto pero que está expandiendo por la infatigable tarea que realizan. Muy rico todo!”

Cantidad de participantes:55

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s