Palabra difícil: incertidumbre

Hoy desde Ecuador nos encontramos con una palabra que está presente cada vez que se hace un Picnic de Palabras. Escrito por: Caro Bastidas

Lugar: Parque La Carolina
26 de julio de 2015
Mediadoras: Catalina y Carolina
Fotografías: Apoyo externo.

Lo maravilloso de una iniciativa que conjuga el arte y la voluntad de compartir es que, aunque se establezcan las reglas del juego (los domingos, cada quince días, de 10:00 a 12:00, en el parque La Carolina), siempre hay algo nuevo, inesperado, algo que se convierte en el motor de la gente que lleva a cabo la iniciativa, de aquellos que regresan y de los que están siempre allí.

picnic 4Ese motor fue, en los últimos dos Picnic de palabras, la ilusión de escuchar la lectura en voz alta de nuestro asistente número uno, Christopher. La semana pasada compartimos un video de Chris leyendo las imágenes de un cuento, con las pausas necesarias y la entonación que tantas veces ha escuchado en este espacio y todas quienes nos comprometimos con el Picnic nos emocionamos al verlo allí, construyendo historias de la mano de los libros.

Y entonces, cada vez que sucede algo así, el corazón se nos hace más grande y nos empuja a despertar más temprano los domingos, abrir espacios en las agendas, cruzar la ciudad, etc., solo para que episodios como el de Chris sigan sucediendo. Ese es el motor que nos impulsa y que cobra significado cada vez que organizamos los manteles, alistamos los libros, recibimos a las familias y nos disponemos a compartir.

picnic 1

En esta ocasión recibimos al público en medio de las vacaciones, algo que no afectó la cantidad de visitantes (alrededor de 30 personas), entre padres, madres, jóvenes y niños. Algo especial que llamó mi atención fue que más de una pareja de adultos se acercaron por curiosidad o invitación y nos acompañaron, un síntoma positivo del impacto que causa la literatura infantil sin importar la edad del lector.

picnic 6

Además, es necesario recordar que este Picnic se realizó después de un encuentro fuera de nuestro lugar establecido, en el recién inaugurado Centro Cultural Carlos Fuentes, del Fondo de Cultura Económica, en donde varias familias llegaron a un encuentro más libre y espontáneo con los libros. Esperamos que los Picnic de Palabras sigan cruzando espacios y lleguen cada vez a más lectores en lugares cada vez más inesperados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s