Entre el frío y el calor volvemos a San Pedro de Pinta, Mexico

En ocasiones el clima puede ser nuestro enemigo. Hasta que un día baja la temperatura y las familias regresan, después de varios días de mucho calor. Por: María Teresa Farfán

Estoy muy feliz: volvieron. En las últimas dos semanas tuvimos muy poquita asistencia. Los niños estaban de vacaciones y hoy le pregunte a una mamá por qué no habían venido. “Hacía mucho calor, hoy como que se siente menos”. Si hoy estaba nublado en la mañana y las personas regresaron. Había muchas personas en San Pedro de Pinta, estaba segura que hoy venían más personas porque mañana entran a clases.

foto 4Hoy tuvimos tres familias de Corea y nos visitaron estudiantes de intercambio de Hong Kong. La semana pasada vino una mamá con su hijo, eran de Irán. No lleve muchos libros en inglés, sólo dos, necesito más  para las familias de otros países. Creo necesitamos libros ilustrados en coreano. Estoy muy contenta porque una mamá nos contó el cuento de El libro de los cerdos, de Anthony Brown en coreano. Ya lo había leído antes en coreano y nos contó lo que recordaba. Las otras dos mamás y sus hijas escuchaban atentas.

Leímos cuentos de kamishibai. Necesito cuentos nuevos también. Se registraron 14 familias , más las que no se registraron. Lo más lindo es que se ocuparon todos los manteles. Teníamos una o dos familias muy lectoras. Y después llegaban las amigas de una de las niñas y se quedaba viendo libros con ella.

foto 2

Había un pequeños lector, al que le gustaba que le contara los libros, llego su mamá y me dijo, el sí sabe leer, era un niño de preescolar, se quedó su mamá a acompañarlo en su lectura. Fue un Picnic lindo. Etery les leyó un cuento en español a las mamás de corea y a una de las niñas, estaban muy atentas. Ninguna de las mamás sabe español. Es lindo saber que podemos escucharnos en diferentes idiomas y entendernos un poco a través de un libro ilustrado. Etery dice que la mamá le explicaba algo a su hija de la imagen. El libro era Denver, de David McKee.

Al final, una de las chicas de Hong Kong va a venir a leer el día de la lectura en varios idiomas. Habla poquito español y muy bien inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s