Tejiendo historias, Valdivia, Chile

El clima es quien determina si hay Picnic de Palabras o  no. Desde un rincón de Chile, Valdivia, conocida por sus ríos, desde octubre de 2015 se animaron a replicar Picnic, en donde su principal dificultad ha sido el invierno y las lluvias. Hoy queremos compartir entre ires y venires, que pasa una vez has hecho tu primer Picnic de Palabras. Por: Karen Coronado.

El domingo 26 de octubre por fin pudimos realizar nuestro primer Picnic de Palabras Chile, en la cuidad de Valdivia, Región de Los Ríos. Llegamos 20 minutos antes de la hora fijada para comenzar y lloviznó unos 10 minutos, por un momento pensamos que no podríamos continuar, pero nos mantuvimos ahí con mucha fe hasta que salió el sol.

chile 1

A las 16 hrs tendimos nuestros manteles y nos a acercarnos a las familiasque paseaban en el parque, la verdad es que quedaban muy extrañados con nuestra invitación, pero de apoco tím

idamente se acercaban. También hubo familias curiosas que se acercaban a preguntar de qué se trataba la actividad o si era una venta de libros.

chile 3

Tuvimos 16 familias con un total de 47 personas, varios niños que llegaron solos y compartieron lecturas entre ellos. Ademas, contamos con la visita de Mónica Munizaga, poeta, cuentacuentos y especialista en LIJ quien nos deleitó con la lectura de dos cuentos en Kamishibai. La actividad se nos alargó hasta las 19:30 hrs porque seguían llegando familias interesadas en compartir lecturas con sus hijos. 

Fue un lindo comienzo, recibimos muchos comentarios positivos y varias felicitaciones. Nosotras estamos muy contentas ser parte de esta hermosa iniciativa.

chile 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s