Picnic de Palabras sin fronteras desde San Pedro de Pinta, Monterrey, México

La lectura no necesita visa para cruzar fronteras. Al contrario, a veces logra unirnos y acercarnos, revelando que son más las cosas que tenemos en común que nuestras diferencias. En esta oportunidad, compartimos un Picnic de Palabras muy especial, desde Monterrey, México. Por: María Teresa Farfán

El domingo 19 de julio en San Pedro de Pinta, llegamos a las 11:05 minutos. Marcela Escovar nos acompañó en esta ocasión, un gusto tenerla aquí en México. A quien le toco ayudarnos a transportar los libros fue a Jorge,también asistió Etery quien leyó en japonés.

DSCN0058

Teníamos invitados que quería conocer a Marce como Ana Lucía, quien nos donó una colección de varios libros con sus amigos, nos estaba esperando con su mamá, su papá y su pequeño sobrino. Después de terminar de poner todos los manteles y libros ella regreso. Fue un día de presentaciones tanto con voluntarios que han venido a lo largo de dos años y medio. Como con Roble, la organizadora de San Pedro de Pinta y las familias que han venido en varias ocasiones.

DSCN0048

Lucila nos estaba esperando desde antes. Ella trajo un pastel para celebrar nuestros dos años todos juntos. Vino con su hija Xiadani, con su amiga Ileana y con Montse. Mayra llego con su hija Akane y su esposo Hiroshi, Akane trajo un lindo libro japonés, con una pluma lectora. Mayra nos ayudó en varias ocasiones con las fotografías de Picnic, en esta ocasión invito a tres amigas fotógrafas. También llegó Grace y su hijo Jorge, ambos leyeron en español en voz alta, es la primera vez que nos acompañan.

Este día en total fuimos ocho voluntarios que ya han asistido a Picnic de palabras y cinco voluntarios nuevos. Con Marce en total fuimos 14. Asistieron 79 personas, 21 familias. Tuvimos la visita de una familia de Costa Rica, estaban de vacaciones en Monterrey. Trece familias ya habían asistido.

foto picnic marceFue un Picnic de muchas lecturas en español, lecturas en japonés, encuentros con voluntarios y al final comimos un delicioso pastel.

¡Gracias Marcela por acompañarnos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s