Historia de las historias de Picnic de Palabras

“A mí me gusta aquel príncipe que estaba leyendo un libro cuando el verdugo fue a buscarle, le tocó el hombro y le dijo que ya era la hora. Él, al levantarse, antes de cerrar el libro, puso un abrecartas para señalar la página”.  Djuma Barnes, El bosque de la noche

Picnic de Palabras es una experiencia que manifiesta un espacio único de lo que significó la lectura en familia cuando era chiquita. Abrazos de palabras de mi papá, de mi mamá, de mis hermanos, se multiplicaron tanto que mi inspiraron a compartir esta manifestación de amor con otros.

¿Por qué? Porque después de preguntarme qué significaba para mí la lectura, más allá de una inmensa dicha encontré una respuesta: un invento humano que es capaz de sostenernos ante los mayores misterios, y sobre todo desdichas. En secreto, lleva entre sus líneas la esperanza (de la caja de Pandora) que nos aguarda siempre justo donde el príncipe señala la página antes de partir.

Ahora, después de tres años de recoger historias de cada uno de los rincones verdes y entre los árboles en cada una de las ciudades y países, hemos querido compartir las otras historias, las que no se ven, y que se han ido tejiendo en el gran tapiz de nuestra comunidad de lectura, en parques, plazas, y eventos.

Bienvenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s